Cerveza ICUE » Blog

Blog

Tomar una Icue en verano, tienen premio

Antoñico

En esta época de vacaciones para muchos, sabemos que suelen ser unos días de disfrutarlos y divertirse en buena compañía, dentro de estos agradables momentos nos refrescamos seguro con alguna que otra cervecita, y porque no con alguna que otra cerveza Icue.

Se nos ha ocurrido que nos gustaría que nos compartierais esos buenos momentos y además os lo premiaremos. Hemos decidido organizar el primer concurso de fotografía de cerveza ICUE, entorno al tema “Este Verano con una ICUE” [Bases del concurso]
(más…)

Top

Presentación y cata en el Plazza Café

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de compartir un rato con la gente del Plazza Café y un buen grupo de amigos que allí se reunieron y nos quisieron acompañar catando nuestras cervezas.Plazza Café

Fue una ocasión especial pues dimos a degustar nuestra ICUE de siempre y además un nuevo estilo de cerveza que hemos elaborado, actualmente solo la tenemos en nuestros barriles, pero próximamente empezaremos a embotellar y comercializar. Esta nueva cerveza es una del estilo Kölsch, ya os iremos contando mas sobre esta cerveza.

Agradeceros a todos la acogida y ya sabeis que alli mismo podéis disfrutar de una buena cerveza ICUE !!!!

 

Obtener direccionesKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
PLAZZA CAFÉ

cargando mapa - por favor, espere...

PLAZZA CAFÉ
37.605960, -0.992250
Bar de copas Cartagena. Tapas. Cafetería. Música de todos los tiempos nacional e internacional.

Top

San Lúpulo es el 14 de Octubre

Esta entrada parte de una interesante actividad propuesta desde el blog cervecearte.com del amigo @cervecearte, a partir de las ideas de actividades cerveceras de otro gran blog cervecero Birraire (No dejar de leer a ambos)

En esta actividad nos propone, que al igual que en San Valentín se genera romanticismo, en Sant Jordi librismo y rosismo (libros y rosas, jejeje), dia del padre, dia de la madre, etc.  ¿porque no el dia de regalar cerveza? . Buscando el dia apropiado, encontraron que el lúpulo tenia un santo, San Lúpulo de Capua el cual se celebra el 14 de octubre, quedando marcado como el dia para regala cerveza a alguien especial. (más…)

Top

Carthagineses y Romanos probarán nuestras cervezas

El próximo miércoles, 26 de septiembre, se inaugura el Mercado de Época de las fiesta de Cartagineses y Romanos 2012, en el que habrá casi cien puestos dónde se podrán adquirir todo tipo de productos artesanos y entre ellos nos encontraremos nosotros.

Aprovecharemos para presentar nuestra nueva imagen y dar a conocer nuestras cervezas. Esperamos contar con vuestra visita y que degustéis los diferentes estilos que hemos preparado para esta ocasión.

Contaremos con nuestra ICUE de siempre pero mejorada, la ICUE con un Dry Hopping en directo y otra que es una edición especial para estas fiestas.

Top

Trás nuestro primer aniversario, presentamos importantes cambios

La gente del proyecto de Cerveza ICUE tenemos el placer de comunicaros unos cambios importantes que hemos realizado.

Por un lado, nuestra nueva imagen corporativa. El nuevo logotipo tiene un enfoque mas cartagenero, esta formado por la palabra ICUE enclavada en los carismáticos bloques de nuestro puerto que pretende recordarnos al famoso personaje, a la vez que el conjunto entre la I de Icue y la parte superior de la C nos da una modernista imagen encubierta de la familiar escultura del ICUE. (más…)

Top

Copas y vasos para servir la cerveza adecuadamente

La importancia del vaso a la hora de tomar una cerveza.

Una buena copa con espuma mejora el aspecto de la cerveza, evita la perdida de carbónico y protege de la oxidación, también crea una red que no deja escapar ciertos volatiles encargados de dar aroma a la cerveza, ya sean del lupulo, de las maltas o de las levaduras, es por eso que cada tipo de cerveza tiene su copa o vaso para beberla ya que segun sea el tipo de cerveza esta tendrá una carbonatación y una retención de espuma diferente.

A la hora de servir una cerveza lo mas conveniente seria cojer el vaso o la copa que corresponda y enjuagarlo/la, a ser posible con agua fresca, nada de utilizar jarras sacadas del congelador con un dedo de hielo, con esta tecnica lo único que conseguimos es aguar la cerveza y reducir la formacion de espuma.

Los vasos y copas que a continuación hablaremos son: caliz, oversized, globo o snifter, tulipa, flauta, jarra, pinta, Weizen, pilsen o pokal y stange o tubo (más…)

Top

Como servir una cerveza ICUE

Vamos hablar de “Como servir Icue” de una manera genérica:

  1. A la hora de servirla, la temperatura perfecta para la cerveza de fermentación alta es de 7º a 10º, pero por nuestra cultura y gustos un servicio entre 5º y 7º tampoco desvirtuara la cerveza.
  2. Antes de servirla, es importante dar un agua fría a la copa y escurrirla. Evitarás la mala formación de burbujas y de una espuma deficiente.
  3. Coloca la copa con una inclinación de 45 grados con respecto a la botella y con una distancia entre la botella y la copa de unos 4 cm.
  4. (más…)

Top

Propósitos para 2012

En estas fechas en las que todo el mundo se plantea los propósitos para el año que empieza, nosotros no queremos ser menos y os vamos a contar cuales van a ser los nuestros.
Los mas comunes que existen son los de aprender inglés, apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, etc. ¿quien de vostros no se ha planteado alguna vez estos? 
Nosotros para este 2012 tenemos un propósito principal, seguir dándonos a conocer, que todos nuestros fans de Facebook y seguidores de Twitter prueben nuestra cerveza ICUE, así como toda la gente a la que le guste la cerveza. Para ello, a parte de ir comunicando los sitios donde comprar y consumir, pondremos en marcha nuestra tienda on-line. 
Otro de los aspectos que vamos a desarrollar durante este año, es realizar periódicamente catas de cerveza con el fin de divulgar la cultura cervecera por nuestra zona. También queremos participar en los eventos mas importante del mundo de la cerveza que se celebran por España. 
Y por ultimo, y el mas ambiciosos de los propositos, vamos a llevar acabo el proyecto de nuestra propia microcerveceria que esperamos hacer realidad en un plazo de 1 año.

Top
Page 1 of 1